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El cuerpo en juego. Las huellas de la infancia:
Para volver a mirar la infancia desde el cuerpo, el juego, la emoción y el pensamiento.
Propuesta metodológica:
• Recorrido vivencial por las huellas de nuestra infancia. Para re-cordar (volver a pasar por el corazón) lo sentido.
• Presentación y diálogo de saberes en torno a distintas perspectivas a través de fragmentos de diversos autores.
• Vivencia como modo de hacer cuerpo y emoción lo conversado.
• Juego y literatura como modos de entrada.
• La infancia como resonancia y como concepto.
• Presentación y diálogo de saberes en torno a distintas perspectivas a través de fragmentos de diversos autores.
• Vivencia como modo de hacer cuerpo y emoción lo conversado.
• Juego y literatura como modos de entrada.
• La infancia como resonancia y como concepto.
Múltiples miradas:
La infancia como lo que aún no es. El niño en tanto menor.
La infancia como lo perdido y añorado. La patria de los recuerdos, la edad de oro.
La infancia como la potencia de lo que llegará a ser. Los niños como el futuro de la Nación y la especie.
La infancia como modo de ser y estar en el mundo. Natalidad y creatividad que habita en todo sujeto.
La infancia desde una perspectiva de derechos. El niño como ciudadano presente que requiere cuidados especiales.
Las infancias subjetivas y singulares de cada niño/niña.
Las infancias según el contexto socioeconómico. La división de las infancias: Niños y niños adjetivados (pobres, en riesgo, en conflicto con la ley, conflictivos, con necesidades especiales…)
La infancia como lo que aún no es. El niño en tanto menor.
La infancia como lo perdido y añorado. La patria de los recuerdos, la edad de oro.
La infancia como la potencia de lo que llegará a ser. Los niños como el futuro de la Nación y la especie.
La infancia como modo de ser y estar en el mundo. Natalidad y creatividad que habita en todo sujeto.
La infancia desde una perspectiva de derechos. El niño como ciudadano presente que requiere cuidados especiales.
Las infancias subjetivas y singulares de cada niño/niña.
Las infancias según el contexto socioeconómico. La división de las infancias: Niños y niños adjetivados (pobres, en riesgo, en conflicto con la ley, conflictivos, con necesidades especiales…)
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