Niños - niños objetivados - menores - división de las infancias - relación niño - adultos - preocupación por la escuela - discurso del cuidado - seguridad - la conservación de la vida puede llegar a impedir la vida - los niños necesitan trepar, saltar, tirarse a su modo - miedo - los niños interpelan a los adultos - un niño lleva a un adulto y un adulto tiene un niño dentro - mucha carga sobre los niños que cuidamos, imaginamos - la forma de la escuela es obsoleta pero hay mucho miedo a cambiarla, a cambiar las relaciones de poder - el niño no es el futuro, es el presente y es implica la necesidad que los adultos estén presentes mirándolos a los ojos - lo mismo no es igual para todos - diferentes miradas sobre lo mismo - desde Rousseau para acá el niño es un adulto pequeño - no hay lógica en el niño por eso ve las cosas que nosotros no vemos - la lógica es un lento, es un punto de vista, lo otro es caleidoscopio
Arte en las escuelas, para qué?, como medio, como recursos - Escuela Sabrosa y Útil para las Cossettini - fin horario mosaico - puertas abiertas - todos maestros - horario flexible - formación continua de maestros - club de niños pintores - cruz roja - misiones - ver los detalles - cuando se terminaba de dar un tema se hacía una fiesta - la pregunta - educación estética - arte como acercamiento a la sensibilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario